Las producciones de Televisa
son ampliamente conocidas en todos los continentes, donde
las telenovelas ocupan los primeros lugares de audiencias en países que traspasaron las
fronteras de México y América latina, para llegar al mercado hispano de Estados Unidos
(transmitidas por Univision), Europa y Asia, este último donde también han estado
trabajando fuertemente en los últimos años, gracias a las adaptaciones de formatos.
“Hemos estado en el mercado chino desde 1972”, señaló Azcárraga Jean a TV Latina en
2008. “Obviamente China figura más por la importancia que tiene hoy en el mundo, pero la
región siempre ha sido interesante para nosotros y hemos hecho varios negocios de venta
de programación. Nunca habíamos puesto el tiempo ni el esfuerzo en expandir nuestros
horizontes allá, y más a raíz del período de reestructuración entre 1997 y 2002, pero hoy se
están dando oportunidades nuevas. El frente asiático es muy importante y podemos hacer
muchas cosas en conjunto”.
Desde hace algunos años, Televisa comenzó con la venta de latas a ese país, y hoy están
produciendo varios formatos en ese territorio. “Tenemos la misión, encargada por [el
presidente y CEO de Grupo Televisa], Emilio Azcárraga y por el [presidente de televisión y
contenidos de la compañía], José Antonio Bastón, de expandir las operaciones
internacionales de una manera muy agresiva”, expresó Fernando Pérez Gavilán, VP de
Televisa Internacional y Videocine a TV Latina en 2008. “Y [para ello] estamos analizando
cada mercado que nos interesa penetrar. Tradicionalmente hemos sido muy fuertes en la
distribución de nuestras novelas. Sin embargo, en muchos de los países que nos interesa
penetrar están demandando contenido local”.
En esta área, Televisa firmó un acuerdo con Hunan Satellite TV, Nesound y RCN, para ser
coproductores de la versión china de La fea más bella, que ya tiene una quinta temporada
confirmada. Además, la compañía colaboró en la realización de la versión local de Las tontas
no van al cielo, transmitida por Dragon TV, y que a la fecha tiene una segunda temporada
confirmada.
FUTURO SIN LÍMITES
En el marco de la celebración de sus 60 años de existencia, Grupo Televisa avanza hacia el
futuro con pasos agigantados, cubriendo todas y cada una de las áreas de comunicaciones
existentes en el mercado, y llevando la delantera en lo que a tecnología se refiere. Un claro
ejemplo de ello, fue la transmisión de un partido de fútbol en 3D en México, entre los equipos
de América y Chivas, el pasado 25 de octubre, en colaboración con Sony Corporation.
Las proyecciones económicas de la compañía también son alentadoras, ya que pese a la
crisis financiera global, las ventas netas consolidadas de Grupo Televisa en el tercer
trimestre de 2009, se incrementaron en un 5,5 por ciento.
Hoy en día, es imposible dejar de reconocer el liderazgo que la compañía posee en las más
diversas áreas televisivas y de comunicaciones, y que tiene sus orígenes en la
administración, que cada una de las generaciones Azcárraga ha sabido llevar adelante como
visionarios en su época. “¿Qué veo [en el futuro de Grupo Televisa]?”, destacó Azcárraga
Jean a TV Latina en 2002. “Que ésta es una empresa lo suficientemente sólida para haber
pasado 30 años de crisis impresionante en México y seguir siendo competitiva
internacionalmente. Creo que eso nos va a posicionar para ser mucho más competitivos y
tener la oportunidad de realmente demostrar quiénes somos”.
Posicionados en un lugar de liderazgo, y con posibilidades infinitas en el desarrollo de
nuevos negocios, es posible asegurar y respondiendo a las palabras de su presidente y
CEO, que Grupo Televisa ha demostrado sus capacidades de trabajo con creces,
sembrando y cosechando los frutos del éxito, dejando huella en una industria de medios
internacional, y con un futuro que parece no conocer límites.
las telenovelas ocupan los primeros lugares de audiencias en países que traspasaron las
fronteras de México y América latina, para llegar al mercado hispano de Estados Unidos
(transmitidas por Univision), Europa y Asia, este último donde también han estado
trabajando fuertemente en los últimos años, gracias a las adaptaciones de formatos.
“Hemos estado en el mercado chino desde 1972”, señaló Azcárraga Jean a TV Latina en
2008. “Obviamente China figura más por la importancia que tiene hoy en el mundo, pero la
región siempre ha sido interesante para nosotros y hemos hecho varios negocios de venta
de programación. Nunca habíamos puesto el tiempo ni el esfuerzo en expandir nuestros
horizontes allá, y más a raíz del período de reestructuración entre 1997 y 2002, pero hoy se
están dando oportunidades nuevas. El frente asiático es muy importante y podemos hacer
muchas cosas en conjunto”.
Desde hace algunos años, Televisa comenzó con la venta de latas a ese país, y hoy están
produciendo varios formatos en ese territorio. “Tenemos la misión, encargada por [el
presidente y CEO de Grupo Televisa], Emilio Azcárraga y por el [presidente de televisión y
contenidos de la compañía], José Antonio Bastón, de expandir las operaciones
internacionales de una manera muy agresiva”, expresó Fernando Pérez Gavilán, VP de
Televisa Internacional y Videocine a TV Latina en 2008. “Y [para ello] estamos analizando
cada mercado que nos interesa penetrar. Tradicionalmente hemos sido muy fuertes en la
distribución de nuestras novelas. Sin embargo, en muchos de los países que nos interesa
penetrar están demandando contenido local”.
En esta área, Televisa firmó un acuerdo con Hunan Satellite TV, Nesound y RCN, para ser
coproductores de la versión china de La fea más bella, que ya tiene una quinta temporada
confirmada. Además, la compañía colaboró en la realización de la versión local de Las tontas
no van al cielo, transmitida por Dragon TV, y que a la fecha tiene una segunda temporada
confirmada.
FUTURO SIN LÍMITES
En el marco de la celebración de sus 60 años de existencia, Grupo Televisa avanza hacia el
futuro con pasos agigantados, cubriendo todas y cada una de las áreas de comunicaciones
existentes en el mercado, y llevando la delantera en lo que a tecnología se refiere. Un claro
ejemplo de ello, fue la transmisión de un partido de fútbol en 3D en México, entre los equipos
de América y Chivas, el pasado 25 de octubre, en colaboración con Sony Corporation.
Las proyecciones económicas de la compañía también son alentadoras, ya que pese a la
crisis financiera global, las ventas netas consolidadas de Grupo Televisa en el tercer
trimestre de 2009, se incrementaron en un 5,5 por ciento.
Hoy en día, es imposible dejar de reconocer el liderazgo que la compañía posee en las más
diversas áreas televisivas y de comunicaciones, y que tiene sus orígenes en la
administración, que cada una de las generaciones Azcárraga ha sabido llevar adelante como
visionarios en su época. “¿Qué veo [en el futuro de Grupo Televisa]?”, destacó Azcárraga
Jean a TV Latina en 2002. “Que ésta es una empresa lo suficientemente sólida para haber
pasado 30 años de crisis impresionante en México y seguir siendo competitiva
internacionalmente. Creo que eso nos va a posicionar para ser mucho más competitivos y
tener la oportunidad de realmente demostrar quiénes somos”.
Posicionados en un lugar de liderazgo, y con posibilidades infinitas en el desarrollo de
nuevos negocios, es posible asegurar y respondiendo a las palabras de su presidente y
CEO, que Grupo Televisa ha demostrado sus capacidades de trabajo con creces,
sembrando y cosechando los frutos del éxito, dejando huella en una industria de medios
internacional, y con un futuro que parece no conocer límites.
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