Hoy,
la empresa ha extendido sus horizontes hacia otros mercados, basándose en una
estrategia de diversificación en distintas líneas de negocio:
·
Contenidos: televisión,
radio, internet, móviles, cine, Consumer Products, eventos.
·
Telecomunicaciones: Telefonía
fija y servicios de banda ancha.
Actualmente, Televisa tiene una visión: ser líder mundial en
la producción y distribución de contenidos de habla hispana para todas las
plataformas actuales y futuras.El negocio del entretenimiento, impulsado por la
tecnología ha obligado a ampliar los contenidos a otras plataformas, para
crecer en otras latitudes y consolidar a la empresa en la apertura de nuevos
mercados y generar alianzas en todo el mundo mediante la creación de
coproducciones y formatos de exportación.
Asimismo,
esta etapa de innovación se caracterizó por la gran preocupación de Televisa por la causas sociales por
medio de Fundación Televisa,
en donde a través de los distintos programas de ayuda se apoya a la sociedad
mexicana. Desde la creación de Futel y Espacio(Hoy Tag DF) se busca a emprendedores
universitarios. Sin duda alguna, Emilio Azcárraga Jean ha sabido adaptarse a las tendencias
mundiales y contribuir responsablemente a la sociedad.
Grupo
Televisa ha
asumido un compromiso directo y palpable con la Sostenibilidad. Hoy el éxito de
la empresa debe ir más allá de los resultados de rentabilidad, ya que se
necesita una visión Sostenible a futuro que tome en cuenta y equilibre aspectos
económicos, ambientales y socioculturales en la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario